Las obras del carril bici y peatonal que conectará con la Diagonal, a concurso

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha sacado a concurso las obras para construir el carril para bicis y peatones que permitirá unir Esplugues con Barcelona por la avenida Diagonal. El precio de licitación es de 991.000 euros y el periodo estipulado de ejecución de las obras, de 12 meses.

El coste de las obras se financia conjuntamente entre CON y los ayuntamientos de Esplugues y Barcelona. Por la parte de Esplugues, el vial partirá de la avenida Jacint Esteva y Fontanet, lo que permitirá dar continuidad al carril para bicis procedente de la avenida Països Catalans, y superará la barrera que ahora supone la salida desde la Diagonal y desde la Ronda de Dalt hacia Esplugues.

"Con este nuevo camino para la conexión ciclable acercamos más Esplugues y Barcelona, ya sea para las personas que se desplazan por motivos laborales, por ocio o para hacer ejercicio físico", señala la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top