Las obras para convertir el Centro Cívico de la Inmaculada en el Espai Jove de Malgrat de Mar van a buen ritmo. La previsión es que estén terminadas durante el próximo mes de octubre, y que pueda entrar en servicio antes de fin de año. Paralelamente, la Concejalía de Juventud pone en marcha un proceso participativo para elaborar un Plan de Dinamización de este nuevo equipamiento para jóvenes.
Las obras para adaptar los espacios del antiguo Centro Cívico de La Inmaculada como Espai Jove las lleva a cabo la empresa Assistacasa SL y cuestan unos 204.231,13 euros. La idea es que el equipamiento disponga de espacios diáfanos, con mucha luz y bien ventilados.
El futuro Espai Jove incluirá un punto de información y asesoramiento juvenil, sala polivalente, aula de estudios y orientación personalizada, sala de ocio, sala de ensayo y una zona exterior.
El plan de usos para la creación de un espacio joven en el municipio apuesta destinar a buena parte de los espacios del antiguo Centro Cívico de la Inmaculada a equipamiento juvenil. El Ayuntamiento solicitó ayuda técnica a la Diputación a través del Catálogo de Servicios 2020 para poder dar respuesta a las necesidades que tienen los y las jóvenes de Malgrat disponer de un equipamiento joven de referencia.
El plan de usos apuesta por convertir buena parte del antiguo Centro Cívico de la Inmaculada en un equipamiento joven, que convivirá con algunas entidades que actualmente hacen uso de este espacio. Este Espai Jove tiene voluntad de ser un espacio referencial para la juventud de Malgrat de Mar, que pueda ser un espacio de encuentro y relación para los jóvenes, y ofreciendo actividades que den respuesta a sus demandas juveniles. También quiere ser un espacio facilitador de jóvenes iniciativas.