El Ayuntamiento de Molins de Rei y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han presentado la tercera fase del proyecto de construcción de la zona deportiva Ricard Ginebreda, y que ya está en fase de licitación.
En esta tercera etapa se construirá un gimnasio totalmente equipado, un despacho y vestuarios exclusivos para los practicantes de la gimnasia, que ocuparán unos 550 m2. También se construirá un espacio indoor para la práctica de la escalada. El proyecto, licitado por 1,7 millones de euros, también prevé el acondicionamiento de toda la parte exterior que queda entre el acceso principal y el instituto Lluís de Requesens, y que incluye 58 plazas de aparcamiento que durante el día serán por los usuarios de la instalación y de noche quedará de libre acceso para los vecinos y vecinas.
El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, ha querido destacar especialmente que esta actuación supone "ampliar un equipamiento para dar salida a dos disciplinas deportivas con gran implantación en la villa y que en pocos meses dispondrán de unas instalaciones de primer nivel". Casals, sin embargo, también ha querido apuntar que "si el Ayuntamiento puede mantener este ritmo alto de inversiones en equipamientos y espacio público sólo es gracias al rigor y la buena gestión económica". Hay que recordar que en el caso de esta tercera fase de la zona deportiva Ricard Ginebreda, el Ayuntamiento aportará un 75% de la financiación.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Xavi Paz, explicó que "esta instalación está muy bien pensada y planificada, que permite construir una tercera fase como la que presentamos que estará en coherencia absoluta con las dos fases ejecutadas anteriormente". Para Paz, el proyecto también tiene un gran valor porque "genera más espacio público y de calidad, y reafirma nuestro compromiso con las entidades deportivas, con el barrio del Canal y con todos los habitantes de Molins de Rey".
Finalmente, Xavier Segura, director del ámbito del espacio público de la AMB, ha comentado la excepcionalidad de un proyecto que trasciende gobiernos, alcaldes y deportes mayoritarios, y que ofrecerá un servicio excelente a la ciudadanía.
El calendario de actuaciones prevé que las obras de esta tercera fase comiencen el próximo mes de noviembre y se acaben las primeras semanas del año 2019.