Ya se han iniciado los trabajos de explanación de los terrenos que deben acoger el cuarto Instituto de Enseñanza Secundaria de Vilafranca, un nuevo centro público ubicado en el barrio de La Girada que iniciará el próximo curso con sesenta alumnos, dos líneas de 1 º ESO.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Villafranca, José M. Martín, acompañado del coordinador del área de Servicios a las Personas, Ramon Zaballa, han realizado una visita de obras en el terreno donde se instalarán un total de 520 metros cuadrados de superficie en módulos prefabricados para iniciar la actividad el próximo curso. Martí ha señalado que "los módulos han venido para no quedarse. Esta es una solución para este curso, y el próximo como máximo".
Para este próximo curso habilita una superficie de 1.700 metros cuadrados, de los 6.800 metros cuadrados totales del solar. El proyecto prevé la construcción de 4.000 metros cuadrados de aulas e instalaciones. Los módulos prefabricados con que se iniciará la actividad supondrán una superficie construida de 520 metros cuadrados.
Los módulos se colocarán en el terreno anexo a las pistas de la escuela Dolores Piera y acogerán dos líneas de 1 º de ESO, unos sesenta alumnos. Desde el Ayuntamiento de Villafranca, Ramón Zaballa, ha explicado que "se velará para que todo esté a punto para el inicio del nuevo curso y que este centro comience la actividad académica a la vez que el resto de institutos de Vilafranca". Los responsables municipales han recordado que se trata de unas instalaciones provisionales que ofrecen todas las garantías para el desarrollo de la tarea que se debe desarrollar.
Fuente: Ayuntamiento de Vilafranca