Las presentaciones y los vídeos de las primeras "Jornadas de Espacios Test Agrarios - RETA" ya están disponibles

Las Primeras Jornadas Online sobre Espacios Test Agrarios se celebraron a través de la plataforma Zoom los días 6, 8 y 10 de julio de 2020, tras el aplazamiento de las que debían celebrarse inicialmente en Lleida los días 3, 4 y 5 de junio, debido a la crisis de la Covid-19.

Las Jornadas se organizaron con la voluntad de unir esfuerzos entre todas aquellas personas y entidades que trabajan por una nueva generación agraria, con el objetivo final de facilitar los procesos progresivos de incorporación de personas jóvenes y nuevas al sector.

Como ponentes participa, además de representantes de las entidades que forman parte del Grupo Operativo RETA (GO RETA), impulsor de las Jornadas, representantes institucionales, del mundo académico, del sector productor y de otras entidades que trabajan en favor del relevo generacional en el sector agrario. Hay que hacer una mención especial a la participación de representantes de los espacios test franceses, un referente para las entidades que trabajan para la implementación del modelo en España.

Las Jornadas ratificaron el espacio test agrario como una herramienta idónea para garantizar el relevo generacional en el sector, especialmente entre aquellas personas que no proceden de tradición familiar agraria. También, en consecuencia, para paliar los problemas de despoblación del mundo rural. Las Jornadas enmarcaron los espacios test agrarios en el ámbito de la innovación social, como una herramienta que debe ser un pilar fundamental para la implementación de un nuevo paradigma en el relevo generacional y para facilitar el acceso progresivo al sector una nueva generación agraria.

Ver las jornadas aquí:

http://www.desenvolupamentrural.cat/noticies/ja-estan-disponibles-les-presentacions-i-els-videos-de-les-primeres-jornades-d-espais-test-agraris-reta


FUENTE: proyecto RETA

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top