La obra de renovación del alcantarillado de las calles Santiago Rusiñol, Comercio, Cataluña y Este tiene un presupuesto de 650.268 '48 euros y está financiada en un 47% por los planes FEDER y en un 53% por el PUOSC, por lo que el consistorio no deberá 'aportar ningún recurso económico.
De esta manera se pondrá fin a uno de los problemas más graves que, históricamente, sufren las viviendas del municipio, ya que las continuas filtraciones, inundaciones, malos olores, grietas y manchas de humedad, que el mal estado del sistema de saneamiento actual conlleva a todos los vecinos de este calles afectadas.
El alcalde Enric Mir, se mostró muy satisfecho de esta próxima actuación y ha declarado que "hoy iniciamos el camino para arreglar una de las peores carencias de servicios básicos que sufríamos, desde hace muchos años, en Les Borges. Solucionarlo era una de las principales prioridades de este equipo de gobierno, ya que afectaba gravemente la calidad de vida de la ciudadanía ".
También está previsto que se dé luz verde a la licitación del proyecto ejecutivo del nuevo Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa. El proyecto tendrá un coste de 675.000 euros, que estará financiado en 425.000 euros, por parte del Consejo Catalán del Deporte, en 150.000 euros por la Diputación de Lleida y en 100.000 euros por la Secretaría General para el Deporte, por lo que tampoco le costará dinero al conjunto de los contribuyentes de Borges. Está previsto que ocupe una superficie de 1.200 metros cuadrados y 700 de espacio de juego.
Finalmente, los concejales también tienen prevista para hoy la adhesión del municipio a la Asociación de la Ruta del Vino, para promocionar los espacios turísticos de Les Borges, los vinos de las bodegas de la comarca y ayudar a revitalizar la economía local.
Fuente: Ayuntamiento de Les Borges Blanques