L'Hospitalet de Llobregat dispone de una nueva electrolinera para vehículos eléctricos

El nuevo punto de recarga rápida se encuentra en el Distrito económico del Hospitalet, en concreto se localiza en la calle Salvador Espriu, entre la Gran Vía y la calle Ciencias (al lado del IKEA), puntos estratégicos del municipio y de la metrópolis. Exactamente, la electrolinera, tiene un punto de recarga rápida para coches y furgonetas eléctricos, y un punto de recarga lenta para motos eléctricas. El punto de recarga rápida dispone de tres conectores (Mennekes, CHAdeMO y COMBO CCS) para dar servicio a cualquier vehículo eléctrico del mercado. El punto de recarga lenta dispone de dos enchufes Schuko, que permiten recargar la batería de una moto o de una bicicleta eléctricas.

Las electrolineras de la AMB ya han distribuido 180.000 kWh, lo que equivale a un recorrido de 1.000.000 km sin emitir gases contaminantes en las ciudades metropolitanas.

Este nuevo punto de recarga metropolitano, que permite cargar el 80% de la batería en 20-30 minutos, se suma a los que ya funcionan en el Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Gavà y Badalona. Próximamente, la AMB pondrá en funcionamiento nuevos puntos a los municipios de Montcada i Reixac, Sant Cugat del Vallés, Barberá del Vallés y Pallejà. Así, cuando acabe el año, la AMB prevé que la red metropolitana de puntos de recarga llegue a las 10 electrolineras.


Cambio operativo del servicio de electrolineras metropolitanas del AMB

Desde el 20 de noviembre de este año 2017, hay que ser usuario registrado para tener acceso al servicio de cualquier electrolinera metropolitana de la AMB.

Para utilizarlas, hay que darse de alta en el servicio de electrolineras de la AMB, introduciendo los datos personales mediante una de las dos opciones siguientes: a través de la web www.amb.cat/electrolineres o utilizando el aplicación móvil AMBElectrolineres.

Una vez dado de alta, esta misma aplicación móvil (AMBElectrolineres) sirve al usuario para identificarse y tener acceso a cualquier punto de recarga de la AMB. La aplicación móvil hace las funciones de una tarjeta de usuario virtual.

La aplicación AMBElectrolineres se puede descargar en la tienda AppStore para IOS y en la tienda Google Play para Android.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top