L'Hospitalet de Llobregat hace una Campaña de renovación del arbolado viario

Este verano se están haciendo trabajos de renovación del arbolado viario, que se extenderán a todos los distritos hasta final de año. Las tareas que se llevarán a cabo son de renovación, sustitución, nueva plantación y retirada de ejemplares, en aplicación del Plan de gestión del arbolado y del Plan director del verde urbano, cuyo objetivo son la mejora, la calidad y el incremento de los árboles de la ciudad.

Parte de estas acciones se hacen conjuntamente con la campaña de pavimentación para la mejora de la accesibilidad, que se está llevando a cabo este año en unas setenta calles, con renovación de aceras y trabajos de asfaltado. En estas actuaciones, los árboles se retiran para hacer la pavimentación y, en la mayoría de casos, se abren nuevos alcorques donde se plantarán nuevas especies entre los meses de noviembre y diciembre.

En otras calles, de aceras de menos de 2,5 o 3 metros, con árboles de porte grande de especies poco adecuadas al espacio, que incumplen los requerimientos de la normativa de accesibilidad e imposibilitan el alumbrado de la calle debido a sus copas, se prevé la retirada de arbolado y la anulación de los alcorques. En estos casos, se plantará sólo en aquellas ubicaciones donde sea posible por un ensanchamiento de la acera o una esquina, si no hay servicios soterrados. La mayoría de estas actuaciones coinciden con demandas vecinales por las molestias que les ocasionan este tipo de árboles.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top