L'Hospitalet estudia colocar toldos en los parques infantiles

El Ayuntamiento de L’Hospitalet colocará toldos en las zonas de parques infantiles de la ciudad con la finalidad de proporcionar sombra en estos espacios y mitigar el calor del verano. La medida se aprobó en el último pleno municipal antes de las vacaciones de agosto y ahora el consistorio está estudiando cómo llevarla a cabo, el material que se debe hacer servir y el presupuesto necesario.

El Ayuntamiento de Cornellà ya instaló estas piezas de ropa hace años con la finalidad de dotar de sombra espacios públicos, sobre todo en verano.

En L’Hospitalet los toldos se instalarán tanto en los parques de nueva creación como en los que ya existen en la ciudad. De hecho la plaza Europa de L’Hospitalet, una de las zonas más nuevas, ya cuenta con zonas de sombra.

La moción aprobada por el consistorio a propuesta del grupo municipal del PP destaca que “en verano el sol calienta fuertemente los toboganes, los columpios e incluso el caucho del suelo y los niños no pueden jugar en las zonas infantiles, sobre todo en las horas de más sol”. La medida prevé instalar toldos de lona o de tela que se puedan desplegar en verano y recoger en invierno.

Los usuarios de los espacios públicos han acogido con satisfacción la decisión municipal, aunque todavía es muy desconocida en la ciudad. Yolanda aprovecha las tardes de agosto para pasear con su hijo por el parque de Les Planes. “Tenemos que venir tarde porque si no hace mucho calor. No lo podemos disfrutar mucho porque tenemos que ir rápido a casa porque al día siguiente tengo que ir a trabajar”, asegura.

“Hasta bien entrada la tarde no podemos venir porque el calor es sofocante y los juegos infantiles incluso queman por la acción del sol”, explica Óscar que se muestra favorable a la creación de zonas de sol.

Los usuarios de otras zonas de la ciudad piden que la medida se amplíe también a las plazas, en este caso más utilizadas por las personas mayores. “En casa hace mucho calor y no es cuestión de estar todo el día con el aire acondicionado. En otras épocas salgo a la plaza para distraerme un rato pero ahora con el sol y el calor es insoportable”, explica Juan, vecino del barrio de La Florida.


Fuente: La Vanguardia

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top