L'Hospitalet y Philips firman un convenio de colaboración en el marco de las smarts cities

El Ayuntamiento de L'Hospitalet y la empresa Philips Lighting han firmado un convenio para desarrollar el concepto smart city dentro del proceso de transformación que está llevando a cabo el municipio. En el marco de la celebración del Smart City Expo World Congress Barcelona, la alcaldesa, Núria Marín, y el presidente y director general de Philips Lighting Spain & Portugal, José M. Martínez, han presentado este convenio.

Núria Marín ha explicado que "este acuerdo nos ayudará a planificar y gestionar los recursos con mayor eficiencia y calidad, ya que las nuevas soluciones en alumbrado público suponen un ahorro energético y reducen costes y emisiones de CO2". "En los últimos años, L'Hospitalet ha suscrito diferentes convenios con empresas y universidades con la voluntad de colaborar con otros agentes para implantar soluciones innovadoras que potencien un urbanismo sostenible y una mejora medioambiental", ha concluido la alcaldesa.

"Este convenio supone un aprovechamiento de las sinergias entre el Ayuntamiento y Philips Lighting para el desarrollo de servicios y soluciones innovadoras para la ciudad de L'Hospitalet y para sus ciudadanos", añade Josep M. Martínez. "A través de la innovación en el campo de la iluminación conectada podemos reforzar la estrategia de L'Hospitalet en el ámbito de las smart cities abordando el triple componente tecnológico, medioambiental y humano".


Innovación para la smart city del futuro

La innovación aplicada a las smart cities permite implantar soluciones que potencian el urbanismo sostenible y una gestión más eficiente de los servicios, asegurando la colaboración con todos los agentes, públicos y privados, con el objetivo de mejorar el medio ambiente, la calidad de vida y el bienestar de las personas.

En esta línea, el acuerdo firmado hoy pretende vincular la ciudad con sus ciudadanos a través de la iluminación conectada, impulsar el desarrollo de proyectos luminosos que mantengan la ciudad viva y como referente de iluminación a nivel mundial y mejorar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad del alumbrado público en el ámbito municipal.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top