Llega al Maresme el Futtoc, combinación de fútbol y ping-pong

Sant Vicenç de Montalt es el primer municipio que instala una mesa para la práctica del nuevo deporte.

Una nueva modalidad deportiva fue presentada en Sant Vicenç de Montalt. Es el Futtoc, un juego que mezcla el fútbol y ping-pong, apto para todas las edades y que se puede practicar al aire libre. Durante la Fiesta del Deporte de este año, la regidoria d'Esports presentó la mesa de Futtoc, que está al alcance de toda la ciudadanía para la práctica libre de esta nueva modalidad.

Sant Vicenç de Montalt ha sido el primer municipio en apostar por la práctica de este nuevo deporte en las instalaciones deportivas municipales, instalando esta primera mesa de Futtoc en la zona de acceso al pabellón. Durante el acto de presentación del nuevo aparato deportivo en el que participó la Asociación de Futtoc, se celebró una exhibición y un torneo infantil que atrajeron la atención de muchas personas y deportistas.

El Futtoc consiste en pasar la pelota de un lado a otro de la red y sólo se permite un bote sobre la mesa. Se puede golpear con todas las superficies del cuerpo, excepto con las manos. Se permite, incluso, subir sobre la mesa para rematar.
La puntuación es como la del tenis de mesa. Los sets son a 11 puntos (gana el mejor de cinco sets) o 21 cuando se disputa por parejas, que deben tocar el balón alternativamente.

La tabla es similar a la del tenis de mesa, pero tiene los cantos redondos para impedir en lo posible lesiones incisivas, y está fabricada con fibra de vidrio para resistir la climatología. La pelota tiene las medidas reglamentarias de la pelota de fútbol aunque no es de cuero, sino de un material similar al de la pelota de tenis.
 

Fuente: La Vanguardia

 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top