
A finales de año se pondrá en marcha el Bicing eléctrico, con una incorporación de 300 nuevas bicicletas eléctricas que se integrarán en la red de bicing pero que tendrán estaciones propias, ubicadas en aparcamientos de la red de B: SM, con el fin de aprovechar los puntos de carga ya existentes y los sistemas de vigilancia para evitar vandalismo.
En el mes de diciembre se iniciará la prueba piloto con 150 bicicletas y con el 50 por ciento de las estaciones previstas ya en funcionamiento. En una segunda fase, se incorporarán 150 bicicletas más, completando así las 300 de la prueba piloto que estará en funcionamiento hasta el 31 de marzo del 2017, cuando se en hará un balance.
Bicicletas eléctricas por 15 euros al año
Los usuarios que deseen disfrutar de las nuevas bicicletas eléctricas deberán ser abonados del Bicing y pagar un abono adicional que no superará los 15 euros anuales. Por cada trayecto inferior a 30 minutos los usuarios abonarán 0,50 euros y por cada fracción de media hora más, 0,80 euros. El pago por uso aportará valor a los viajes realizados racionalizando así el uso del servicio.
Ligeras y antivandálicas
Las bicicletas son de fabricación local, tienen un chasis ligero con aleación de aluminio y su peso máximo es de 23 kilogramos. El sistema de las bicicletas eléctricas consiste en dar una asistencia al propio pedaleo del ciclista, que éste podrá regular en más o menos ayuda dependiendo de sus necesidades. Están diseñadas para que lleguen a velocidades máximas de 25 km / h.
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona