Llega la fibra óptica en Sant Andreu de la Barca

Ya ha comenzado el despliegue de la FTTH (Fiber to the Home, fibra óptica) a Sant Andreu de la Barca. En estos momentos, los técnicos de Telefónica están solicitando autorización para realizar este cableado al vecindario del municipio. El despliegue se realizará principalmente por la canalización existente actualmente, tal y como requiere la normativa.

En el momento en que la fase de desarrollo inicial esté completa, se llevará la fibra en el interior de las viviendas de aquellos clientes que lo soliciten.

El Ayuntamiento se encuentra al corriente de este desarrollo y es Telefónica quien ante cualquier desperfecto ocasionado durante el despliegue se responsabiliza tal y como se expone en la solicitud de autorización. De hecho, los técnicos de Telefónica ya están presentando las solicitudes para la firma de presidentes o administradores de fincas.
 
Cabe destacar también que en los planes de inversiones de Telefónica para 2014 se prevé cablear con FTTH los polígonos industriales del municipio.

Recordemos que la fibra óptica permite acceder a Internet a una velocidad de bajada de 100Mb, diez veces más rápido que un ADSL, y subir archivos o fotografías a 10Mb. La televisión en alta definición (HD) es uno de sus servicios asociados.
 
El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha señalado que "la fibra óptica supondrá un cambio muy importante en el acceso a internet de los ciudadanos y permitirá acceder a nuevos servicios audiovisuales".

 
Fuente: Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top