Lleida tendrá un centro de tecnificación de aviación deportiva

Lleida tendrá un centro de tecnificación de aviación deportiva. Así lo ha anunciado el alcalde de Lleida, Àngel Ros, con el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, y vicepresidente del Aeroclub Barcelona-Sabadell, impulsor del centro, y el director del Comité Organizador del CEVA, Daniel Ventura. El alcalde ha asegurado que esta es una gran noticia para el aeropuerto y que el Ayuntamiento de Lleida continuará apostando por atraer campeonatos de acrobacia aérea que fomentan el uso, así como la disponibilidad del aeropuerto con fines deportivos.

El alcalde ha explicado que el aeropuerto de Lleida-Alguaire está preparado para la aviación comercial y que se está trabajando con la Generalitat para que se pueda operar con aviación de pequeño formato y con fines logísticos, pero que con esta nueva plataforma también abre la puerta a la aviación deportiva. Ros considera que la alianza entre Lleida y el Aeroclub Barcelona-Sabadell es de éxito y permitirá potenciar esta línea en el aeropuerto y el conjunto del turismo de las tierras de Lleida. El alcalde ha querido agradecer la disponibilidad de club aéreo barcelonés y también las facilidades que está poniendo el aeropuerto, desde la Dirección General de la Generalidad.

Por su parte, Daniel Ventura ha asegurado que el aeropuerto de Lleida-Alguaire es idóneo para acoger esta infraestructura y ha destacado que está bien comunicado, equipado y que no tiene problemas de ruido con el entorno. Ventura ha comentado que la plataforma servirá para establecer un centro permanente de entrenamiento acrobático, dado que hay carencia en el ámbito europeo de una zona así, entre los meses de septiembre a mayo por la mala meteorología. Según indicó, esta actividad en generaría más, con más empresas interesadas en operar.

El delegado del Gobierno ha señalado que se flexibilizará lo que sea necesario para que la actividad se pueda hacer.
 

Campeonato de España de Vuelo Acrobático

Este fin de semana el aeropuerto de Lleida-Alguaire acoge el Campeonato de España de Vuelo Acrobático. Pesar de las nubes de estos días, los pilotos han hecho exhibiciones acrobáticas con sus aviones. En estos tres días de competición, los aficionados han podido ver de cerca las avionetas y disfrutar de la espectacularidad del campeonato.
 

Fuente: Ajuntament de Lleida

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top