El Consorcio para la Gestión de Residuos municipales de la comarca del Montsià ha aprobado el pliego de condiciones administrativas para licitar la primera fase de la obra de ampliación del vertedero comarcal.
El presupuesto de licitación es de € 2.596.532,95. Las obras que tienen una previsión de ejecución de 6 meses, permitirán alargar la vida útil del vertedero por unos 10 años. La actuación consistirá en una excavación en una parcela de 54.000 m2, y permitirá tener una capacidad para albergar un volumen de 200.000 m3.
El presidente del Consejo Comarcal del Montsià, Juan Martín Masdéu, ha valorado muy positivamente esta ampliación que, conjuntamente con la política de la Agencia Catalana de Residuos permitirá que el Montsià sigue una comarca de referencia en materia de gestión de residuos: "esta es una pieza clave para el mantenimiento de un consorcio que esta prestando un servicio extraordinario en nuestras comarcas que constituyen un modelo a nivel nacional en políticas medioambientales. En este sentido, hay que agradecer el reconocimiento por parte de la Agencia Catalana de Residuos que ha efectuado esta tarea y que ha posibilitado la ampliación anunciada ", declaró Martín.
Fuente: Consejo Comarcal del Montsià