![](/FitxersWeb/141003/Localret_DIBA_SantFeliu.jpg)
El Consorcio Localret y la Diputación de Barcelona han presentado en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat el proyecto ejecutivo de infraestructuras soterradas de telecomunicaciones troncales para redes de fibra óptica que pretende dotar de esta infraestructura los polígonos industriales de Plan-Grases, Matacàs-Armenteres y masora-Multindus.
El proyecto presentado define las actuaciones necesarias para la construcción de la obra civil troncal (2.916 ml) que permitirá el tendido posterior de redes de fibra óptica por parte de diferentes operadores de telecomunicaciones. Entre las características principales de este estudio cabe destacar que se valoriza el aprovechamiento de las infraestructuras existentes de titularidad municipal (1.475 ml), así como la apuesta por la técnica constructiva de la "microrasa" en la ejecución de la obra nueva. De esta manera se reducen los costes económicos y el impacto ambiental y se minimizan las molestias a los ciudadanos.
Esta actuación forma parte del proyecto de rehabilitación y la mejora de las infraestructuras de los sectores industriales del municipio, que pretende entre otros objetivos, establecer acciones concretas relacionadas con las políticas de "Smart Cities" y la mejora de la conectividad a las empresas.
El Consorcio Localret, que reúne más de 800 entes locales catalanes para el impulso de las TIC, ha elaborado el Proyecto presentado en el marco del régimen regulador del catálogo de servicios 2014 de Plan "Redes de Gobiernos Locales 2012-2015" de la Diputación de Barcelona y de acuerdo al Convenio de colaboración interadministrativa firmado entre ambas entidades.
Fuente: Localret