Los Argentoninos decidirán 500.000 euros del Presupuesto municipal vía voto on-line

Desde este agosto y hasta el 30 de septiembre todas las personas empadronadas en Argentona mayores de 16 años y aquellas con alguna propiedad pueden participar en la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo, que determinará el destino de 500.000 euros del próximo presupuesto municipal.

El Ayuntamiento está utilizado la herramienta de participación ciudadana de muneval para llevar a cabo esta consulta ciudadana.

El software de consultas ciudadanas supone un interesante canal de participación que permite realizar encuestas a los ciudadanos y ciudadanas sobre cualquier asunto de la vida municipal, obteniendo la información de manera gráfica y recibiendo valiosas sugerencias de mejora.

Según el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Guillermo Saleta, el consistorio ha decidido este año aprovechar los actos populares del municipio -como la Fiesta Mayor- para animar a que la gente vote y para aumentar la participación.


Cómo funciona

Participar es muy fácil. Sólo hay que acceder desde cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil en el aplicativo www.argentona.cat/consulta , poner el número de DNI y un password que cada votante puede solicitar vía SMS al móvil o por correo electrónico. Si no se quiere votar electrónicamente también se puede votar acercándose a la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Argentona o en la Oficina municipal del Cross donde se ayudará a votar vía internet. El hecho de votar electrónicamente permite tener un recuento rápido. Así, una vez cerradas las votaciones ya se sabrá inmediatamente cuáles son las propuestas ganadoras.


Los proyectos finalistas

De las 270 propuestas iniciales presentadas se han escogido 10 proyectos finalistas que se ajustan a la legalidad y que son viables económicamente. La consulta permite elegir un máximo de tres propuestas entre estos diez proyectos finalistas, ordenándolas por orden de prioridad.

Los 10 proyectos finalistas son: nuevo local del CAU; mejora eficiencia energética en los hogares más necesitadas; recuperación del margen izquierdo de la Riera (mobiliario); adecuación del espacio la Font Picant (bancos, lavabo, juego infantil...); mejora de la señalización; circuito deportivo en el espacio público; red de saneamiento en la Avenida Mediterránea al vecindario del Cros; mejora de los caminos escolares seguros; creación de un punto de recarga para vehículos eléctricos y mejora de la accesibilidad de la vía pública.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top