"Los caminos de Sant Jaume en la comarca de la Selva", un nuevo proyecto de dinamización turística y cultural de la comarca

El Consejo Comarcal de la Selva presentó el proyecto "Los caminos de Sant Jaume en la comarca de la Selva" en la convocatoria de la cofinanciación a las entidades locales en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

El eje principal de este proyecto, presentado por el ente selvatano y que cuenta con el apoyo de quince municipios implicados, es el desarrollo de actuaciones que sirvan para potenciar el patrimonio histórico, natural y cultural de la comarca con el objetivo de diversificar y desestacionalizar el turismo de la comarca.

El elemento vertebrador de la propuesta es el paso de numerosos tramos del camino de Santiago por diferentes lugares de la comarca como la vía Augusta, el camino de Marina del eje del Ter-Brugent, que suman más de 120 kilómetros. La difusión y recuperación de este histórico trazado a su paso por la Selva permitirá el fomento de actividades turísticas basadas en un turismo muy vinculado al cicloturismo, el senderismo y las actividades ecuestres.

El presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Salvador Balliu, señaló que "se pretende fomentar la afluencia y la estancia de visitantes y peregrinos en la comarca, por lo que esto genere un impacto económico para los municipios de la Selva. Así, tal y como ha explicado el propio Balliu, se plantea una operación con el objeto de poner en valor los caminos de Santiago en la comarca, a través del desarrollo de las siguientes actuaciones: Señalización de los Caminos de Sant Jaume de la Selva y los mismos que se relacionan; adecuación de espacios municipales en Riudellots de la Selva y Vidreres como centros de interpretación, acogida y estancia de los visitantes y finalmente el desarrollo de un plan de marketing y comunicación para dar a conocer el Camino a su paso por la Selva.

El proyecto se desarrollará entre los años 2019 y 2021, con una inversión prevista de 1,9 millones de euros, de los que 802.540,22 € provendrán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

El Consejo Comarcal de la Selva presentó este proyecto con la colaboración y el apoyo de los ayuntamientos de Amer, Inglés, Blanes, Caldes de Malavella, Fogars de la Selva, Hostalric, La Cellera de Ter, Lloret de Mar, Maçanet de la Selva, Massanes, Riudellots de la Selva, Sant Julià de Llor y Bonmatí, Sils, Tossa de Mar y Vidreres.

Cabe destacar que el Camino de Sant Jaume forma parte de una red estructurada a nivel nacional por lo que el proyecto permite a la comarca de la Selva conectar y trabajar conjuntamente con el resto de territorios que impulsan este camino como elemento de desarrollo local.


Foto: Asociación de Turismo La Selva, Comarca del Agua
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top