Los destinos turísticos inteligentes a debate en una jornada de la Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona organizó recientemente una jornada sobre los destinos turísticos inteligentes. En el marco de esta jornada se presentó el estudio sobre destinos turísticos inteligentes en la demarcación de Barcelona fruto de un convenio entre la Diputación de Barcelona y la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

La conferencia principal fue "Destinos inteligentes: nuevo concepto de gestión turística" a cargo del Sr. Josep Ivars, profesor del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante y coordinador del grupo de investigación, planificación y gestión sostenible del Turismo de la Universidad de Alicante.

Francisco González, profesor de los Estudios de Economía y Empresa (UOC), presentó los resultados del estudio "Destinos inteligentes en la demarcación de Barcelona".

A continuación se hicieron unas exposiciones a nivel estratégico y tecnológico de los destinos inteligentes, a cargo de Carlos Romero, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística SEGITTUR, y de Aurkene Alzua de la Universidad de Deusto (Donostia) respectivamente.

Finalmente, y bajo la moderación del Sr. Damià Serrano, coordinador del OTB - Observatorio del Turismo en Barcelona: ciudad y región, se contaron experiencias locales en la gestión inteligente de los destinos. Estas presentaciones fueron a cargo del Sr. Ferran Muñoz (Ayuntamiento de Calella); Sr. Albert Marin (Ayuntamiento de Terrassa); Sr. Josep Altayó (ARSA, Patronato Montserrat) y el Sr. Augusto Ramos (Sismotur) que explicó dos de los destinos inteligentes de Cataluña que están actualmente conectadas con la plataforma Inventrip: Santa Susanna y Vilafranca del Penedès.

 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top