En el marco del Proyecto “En el Trabajo, Bicia’t,” promovido desde el Programa Ajuntament+Sostenible con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta entre los trabajadores municipales, se ha definido una metodología de certificación de la accesibilidad con bicicleta en los edificios municipales, con el fin de promover de forma integrada las mejoras que hay que realizar, especialmente con respecto a la instalación de aparcamientos y la señalización.
Esta metodología se ha testado en una muestra inicial de edificios de la Gerencia de Ecología Urbana, en las Casas Consistoriales y en la Sede del distrito de Gràcia, y durante el año 2016 se prevé implementarla a una veintena de edificios municipales.
Durante el año 2015 también se realizó una encuesta a los trabajadores de la Gerencia de Ecología Urbana con el objetivo de conocer los hábitos actuales de movilidad de los trabajadores y enfocar las actuaciones de mejora. Los resultados de esta encuesta muestran que un 9% de los trabajadores utilizan la bicicleta, mientras que un 18% van en moto y más de la mitad de los trabajadores acceden en transporte público.
Se puede acceder a los resultados de la encuesta y a la información sobre las actuaciones relacionadas con la diagnosis de la accesibilidad de los edificios en el siguiente enlace:
http://www.ajsosteniblebcn.cat/resum-biciat_68842.pdf