Los fondos FEDER financian el proyecto Turismo sostenible en el Baix Montseny

El Consejo Comarcal liderará la gestión y ejecución del programa FEDER - Turismo sostenible en el Baix Montseny con la participación de los ayuntamientos de Llinars del Vallès, Santa Maria de Palautordera y Sant Pere de Vilamajor. Esta operación ha sido seleccionada como beneficiaria de la cofinanciación FEDER al marco del PO FEDER de Cataluña 2014-2020.

Con el proyecto Turismo sostenible en el Baix Montseny el Consejo Comarcal quiere plantear una oferta turística encaminada a dar una alternativa de llegada y de recreo en el parque Natural del Montseny, con el fin de valorizar turísticamente los municipios del bajo Montseny y quitar presión de la circulación rodada que sufre el macizo del Montseny.

El Consejo Comarcal tiene entre sus objetivos prioritarios de trabajo el desarrollo de diferentes políticas públicas con el objetivo de fomentar el turismo como sector económico dinamizador del territorio.

Así, con el programa FEDER "Turismo sostenible en el Baix Montseny", el Consejo Comarcal y los tres ayuntamientos participantes, en base a los recursos existentes en el territorio y a partir de la creación del producto turístico, quieren potenciar la promoción turística del patrimonio natural del Parque natural del Montseny y su red de rutas de senderismo y cicloturismo. El objetivo de este proyecto es convertir la zona en un producto turístico competitivo y de referencia del turismo activo, de naturaleza y cultural en el ámbito del senderismo y el cicloturismo. Sin embargo se busca un esponjamiento de los flujos de los visitantes en el Parque que actualmente hay durante los fines de semana y reducir el alto uso de vehículos en el Parque mejorando la estacionalidad.

Esta es una operación para potenciar un turismo sostenible, la llegada de visitantes durante todo el año en el Parque y presentar una oferta de calidad que -a la vez- evite el exceso de vehículos. Las actuaciones concretas sobre las que se articula la operación serán las siguientes:

- Centro de dinamización del turismo sostenible en la Estación del Ferrocarril de Santa Maria de Palautordera y Carril Bici entre la estación de Santa Maria de Palautordera y la ruta del Tordera.
- Sala de exposiciones temporales / itinerantes en el edificio de la Rectoria Vella de Sant Pere de Vilamajor.
- Centro de Información Cultural y Paisaje Baix Montseny - BTT de Llinars del Vallès.

Turismo sostenible en el Baix Montseny tiene un presupuesto aproximado de 2.920.936,54 € es una operación beneficiaria de la cofinanciación FEDER al marco del PO FEDER de Cataluña 2014 hasta 2020 y prevé, además de las actuaciones concretas mencionadas, el desarrollo de diferentes acciones de promoción y difusión.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top