Los innovadores públicos debatirán cómo mejorar nuestras administraciones

Los días 20 y 21 de abril se reunirán en el marco del “V CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS” más de 700 responsables en las áreas de administración electrónica, interoperabilidad, seguridad, identidad, servicios en la nube, gestión, planificación, recursos humanos, financiación, smart cities, tecnologías, contratación, financiación, colaboración público privada, y participación, bajo el lema “Gestionando el Cambio. Aplicando Soluciones”. El Congreso se llevará a cabo en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid.
 
En el evento, estarán presentes tanto en las mesas de debate como en las ponencias a realizar representantes de todos los niveles de las Administraciones Públicas. Responsables de la AEAT, de la Seguridad Social, de los Ministerios de Economía y Competitividad, de Hacienda y Administraciones Públicas y de Justicia, del Centro Criptológico Nacional, del Instituto Nacional de Ciberseguridad asistirán al congreso junto a representantes de numerosas comunidades autónomas, diputaciones, cabildos y ayuntamientos. Todos ellos mostrarán, a través de sus experiencias y casos de éxito, la forma en que están innovando en sus organismos poniendo en común ideas y proyectos para hacer más ágil la necesaria gestión del cambio hacia las administraciones del siglo XXI.
 
Especial relevancia, como modelos del cambio y referentes de innovación en la administración más allá de nuestras fronteras, tendrán la AEAT y la Seguridad Social. También estarán muy presentes las, cada vez más importantes, redes de colaboración entre administraciones representadas por la “Red de Ciudades Inteligentes” y la Asociación “Red Innpulso”. Los “Innovadores públicos” participarán en todas las actividades. Además, la FEMP y la Fábrica de la Moneda ofrecerán todo su apoyo para que este congreso coseche un nuevo éxito en su quinta edición. Es de destacar la participación del Ministerio de Economía y Competitividad con un papel motor en las actividades paralelas entre las que se incluye un curso sobre la Compra Pública de Innovación.
 
A través de mesas redondas, ponencias y comunicaciones los asistentes podrán visualizar el proceso de transformación que se está produciendo en la Administración, liderado por una administración electrónica como motor del cambio y de la racionalización y reforma de los servicios públicos. Las “demostraciones on-line” de plataformas y servicios estarán presentes a través del denominado “EspacioDEMO”, creado para ofrecer la experiencia de profundizar en las interioridades de los procesos y sus soluciones.
 
Las empresas que están apoyando este cambio estarán representadas en esta edición en la que se visualiza un cambio de tendencia de las Administraciones a reforzar la apuesta por la tecnología y los servicios y canales más innovadores. Mostrarán sus casos de éxito de la mano de las mismas administraciones en las que lo han implantado con el fin de trasladar a otras administraciones la realidad de un cambio cada vez más evidente. Telefónica lo hará en seguridad y smart cities, esPúblico en gestión, GTT en tributación multicanal, Microsoft en privacidad y servicios en la nube, Aytos en gestión y tramitación, Firma Profesional en Identidad móvil, Pixelware y Vortal en contratación y licitación y Wolters Kluwer en comunicación y gestión. Colaboran también un largo elenco de empresas especialistas en la materia como: Absis, Altran, Ambiser, Audifilm, BDO, Bilbomática, Claritic, Cosign by Arx, Esri, Galileo, MHP, Mnemo, Safelayer, Semic, T-Systems, Tecnocom, Validated ID, Ayelen, Guadaltel y Meta4 que presentarán sus casos de éxito junto con los responsables de las administraciones públicas que los han implementado.

 
Sobre el Congreso CNIS
 
El Congreso viene celebrándose en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre desde 2011, a partir de la necesidad de difundir y animar la implantación obligatoria en las administraciones de la Normas de Interoperabilidad y Seguridad que planteaban los Esquemas Nacionales (R.D. 3 y 4 de 2010).
 
En torno a esa necesidad se ha ido abriendo un foro de comunicación recurrente entre los responsables públicos en materia de administración electrónica, tecnología y gestión, especialmente dirigido a los decisores en esas materias. Por ello, se ha generado un entorno de cooperación y comunicación que hace de este Congreso CNIS, ya en su quinta edición, el foro más práctico para conocer el estado del arte de la innovación y la gestión del cambio en todos los niveles de la Administración Pública. Cerca de tres mil asistentes han pasado por este congreso en los años previos a esta edición.

 
Más información en: www.cnis.es
 
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top