Un castillo de juegos y una tirolina son los elementos centrales del nuevo espacio infantil de la calle Andreu Amat.
Coincidiendo con el estreno del 2014 se inauguró el 4 de enero, el nuevo parque de la calle Andreu Amat: un espacio, diseñado por el Consejo de Niños 2012-2013, que tiene como elementos centrales un castillo de juegos (con rocódromo, tobogán, etc.) y una tirolina. "Esta zona de juegos no es una zona más", destacó la alcaldesa, Pilar Díaz."Contiene un aspecto que la diferencia del resto de espacios para niños de la ciudad: y es que ha sido diseñada por los propios niños y niñas".
El remodelado parque Marie Curie es el resultado de las aportaciones realizadas el curso pasado, durante la cuarta edición del Consejo de Niños, por el alumnado de 5 º y 6 º de primaria de las escuelas públicas Lola Anglada, Isidre Martí, Folch i Torres, Prat de la Riba, Gras y Soler, Can Vidalet y Matilde Orduña.
Una placa específica, instalada en el parque, recuerda el origen de este proyecto : el trabajo de los niños en un órgano participativo en el que "ha aprendido a escoger y gestionar unos recursos en nombre de una mayoría; una tarea muy estimulante, pero que también conlleva mucha responsabilidad", señaló la alcaldesa.
Fuente: Ayuntamiento de Esplugues