Los niños y niñas de Esplugues ya pueden disfrutar del parque diseñado por el Consejo de Niños

Un castillo de juegos y una tirolina son los elementos centrales del nuevo espacio infantil de la calle Andreu Amat.

Coincidiendo con el estreno del 2014 se inauguró el 4 de enero, el nuevo parque de la calle Andreu Amat: un espacio, diseñado por el Consejo de Niños 2012-2013, que tiene como elementos centrales un castillo de juegos (con rocódromo, tobogán, etc.) y una tirolina. "Esta zona de juegos no es una zona más", destacó la alcaldesa, Pilar Díaz."Contiene un aspecto que la diferencia del resto de espacios para niños de la ciudad: y es que ha sido diseñada por los propios niños y niñas".
 
El remodelado parque Marie Curie es el resultado de las aportaciones realizadas el curso pasado, durante la cuarta edición del Consejo de Niños, por el alumnado de 5 º y 6 º de primaria de las escuelas públicas Lola Anglada, Isidre Martí, Folch i Torres, Prat de la Riba, Gras y Soler, Can Vidalet y Matilde Orduña.

Una placa específica, instalada en el parque, recuerda el origen de este proyecto : el trabajo de los niños en un órgano participativo en el que "ha aprendido a escoger y gestionar unos recursos en nombre de una mayoría; una tarea muy estimulante, pero que también conlleva mucha responsabilidad", señaló la alcaldesa.

 
Fuente: Ayuntamiento de Esplugues
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top