Los organismos públicos confían en Talher la educación ambiental

El Ayuntamiento de Barcelona y el AMB han confiado recientemente proyectos de educación ambiental y de sostenibilidad a Talher. La empresa, fundada en 1979 en Cataluña y especializada en servicios medioambientales, se encarga del Espacio Lúdico Ambiental para Familias del Parque de la Ciudadela, los programas "Cómo funciona Barcelona" y "Haz de tu casa un jardín", y del equipamiento de educación ambiental "La Fábrica del Sol", todos ellos por el Ayuntamiento de Barcelona.

En cuanto al AMB, Talher se responsabiliza desde noviembre de 2015 del diseño de una línea de actividades sobre movilidad sostenible y calidad del aire. Las actuaciones, dirigidas al público escolar, adulto y familiar, se llevarán a cabo en diferentes puntos del área metropolitana, incluyendo escuelas, un itinerario en bicicleta por L'Hospitalet y otro itinerario en bus híbrido por Barcelona.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre las problemáticas ambientales y sus efectos y educar en un cambio de hábitos y actitudes que nos hagan avanzar hacia una sociedad más sostenible. Para conseguirlo de una forma lúdica, Talher hace la conceptualización de la línea de actividades y el diseño y ejecución de cada una de ellas, así como de los materiales de apoyo: folletos, juegos de mesa, guías educativas... Talher también asume la formación de las personas que dinamizan las actividades.

El programa del Ayuntamiento de Barcelona "Haz de tu casa un jardín", iniciado en enero de 2016 por Talher, se dirige al público general y consiste en talleres de jardinería y biodiversidad en diferentes parques de Barcelona. Los contenidos de los talleres, específicos para cada momento del año, han sido desarrollados por Talher y son de libre descarga en la web del programa.

El Espacio Lúdico Ambiental para Familias del Parque de la Ciutadella es un espacio gratuito de participación para familias con niños de 0 a 5 años. Abierto todas las mañanas de la semana y las tardes de los días laborables, la ludoteca dispone de una zona de juegos exterior, con un pequeño huerto, y una interior, con rincón de cuentos y de experimentación con la naturaleza. Talher se ocupa desde octubre de 2015, dinamizando con actividades que van variando con el tiempo y con el apoyo de monitores: viveros de insectos, juegos con los sentidos, talleres de reciclaje, mantenimiento del huerto urbano...


Veteranía en educación ambiental

Otros programas de sensibilización sobre el medio ambiente del Ayuntamiento de Barcelona tienen una larga trayectoria con Talher. El equipamiento municipal de educación ambiental "La Fábrica del Sol" cumple 6 años siendo gestionado por esta empresa. Con sede en el edificio modernista del Parque de la Barceloneta, el programa incluye actividades para adultos, familiares y para grupos: agricultura urbana, alcantarillado de Barcelona, puntos verdes, rutas del agua...

En cuanto al ámbito escolar, el programa "Cómo funciona Barcelona" es también veterano en las manos de Talher, que lo gestiona desde el 2012. Han podido participar 15.071 alumnos, 241 centros educativos y 688 actividades durante el año 2015. El programa es impulsado por la Dirección de Estrategia y Cultura de la Sostenibilidad del Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, y se dirige exclusivamente a escuelas.


Valores hacia lo público y hacia los organismos públicos

Talher tiene el compromiso no sólo de aportar una propuesta pedagógica basada en valores hacia la ciudadanía: sostenibilidad urbana, participación, sensibilización, adquisición de competencias y actitudes...

También de trasladar los valores a su interacción con las entidades públicas. Su política interna se enfoca en la proximidad, la confianza, la adaptabilidad a las necesidades del cliente y buscar una visión global y transversal del proyecto, procurando la colaboración con otros proyectos.

Al portfolio de servicios ambientales de Talher figuran el diseño y gestión de programas, actividades y campañas, la gestión de equipamientos, la elaboración de informes, memorias y materiales de apoyo, y la formación, entre otros.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top