Desde que en los años 2008-2009 se llevó a cabo un estudio para determinar qué tipo de suelo atenuante sería el más adecuado para la práctica castellera, teniendo en cuenta que debía actuar en combinación con el casco casteller de los niños, los resultados determinaron que el suelo atenuante debía ser EPDM y caucho reciclado granular de 2-4 mm, con un espesor de 6 cm. Además las piezas se debían poder poner y quitar.
La “Coordinadora de Colles Castelleres” llegó a un acuerdo con Imeison para ofrecer a las colles castelleres unas condiciones especiales pactadas. La empresa valenciana aporta también su grano de arena sensibilizando, junto con la “Coordinadora de Colles Castelleres”, que la seguridad es el todo en deportes y actividades de riesgo.
Ya son muchas las colles que utilizan este tipo de suelos atenuantes. Según María Campos, Directora de Imeison de unas 170 colles que hay, ellos en suministran más de la mitad, entre ellas los conocidos "Minyons de Terrassa", los "Castellers de Vilafranca", la "Colla Jove Xiquets de Tarragona" , la "Colla Jove Xiquets de Valls" e incluso alguna de Baleares y Francia, como los "Castellers del Riberal" de la Cataluña Norte.