Los vecinos y vecinas de Pinto evaluarán la gestión municipal

Desde el 1 de julio se encuentra abierto un nuevo proceso participativo en el municipio de Pinto, el objetivo es evaluar la gestión municipal y detectar áreas de mejora en la gestión de la ciudad.

El cuestionario está basado en la herramienta muneval y está diseñado en cuatro bloques temáticos que se corresponden con las áreas en que se divide la norma UNE 66182 (AENOR): buen gobierno, desarrollo económico, desarrollo social y medioambiental. Se estructura en 39 preguntas que, en forma de frases con las que manifestar el nivel de acuerdo, tienen su correlación con los indicadores seleccionados como definitorios de un gobierno local fiable.

La encuesta permite también introducir comentarios libres para cada pregunta de manera que todo participante podrá, si lo desea, argumentar en contra o favor y desarrollar su opinión.

Para participar se debe introducir el DNI con letra (a efectos de comprobar que es una persona empadronada en Pinto) y un password (que se recibirá de manera inmediata por correo electrónico).

Los ciudadanos podrán acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, Tablet o móvil) a través de https: //pinto.muneval.es o escaneando un QR desde su móvil.

 Aquellas personas que no dispongan de dispositivo informático y deseen participar, podrán acudir a cualquiera de las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana de Pinto para rellenar el cuestionario online.

Las respuestas a la encuesta son anónimas por lo que los comentarios introducidos no serán válidos a efectos de presentación de quejas o reclamaciones que requieran respuesta oficial.

Están convocados a participar todos los mayores de 16 años y la encuesta permanecerá abierta hasta finales de año. Se pretende que esta evaluación ciudadana pueda ser comparada a una evaluación operativa y directiva, realizada a nivel interno para personal técnico y equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Esta iniciativa servirá para detectar las áreas de mejora en la gestión así como para el estudio de la aplicación de la norma UNE66182 en Pinto.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top