El Ayuntamiento de Agramunt ha aprobado en sesión plenaria una modificación del proyecto de creación de la estación depuradora en La Donzell. Una modificación que hará posible llevar adelante las obras y se podrá, finalmente, instalar una estación depuradora en el núcleo agregado de La Donzell. El proyecto se inició en el año 2011 ante la necesidad de resolver los problemas de desagüe de aguas sucias que se arrastraban desde hacía muchos años. Ante estos problemas, el Ayuntamiento de Agramunt decidió buscar una solución.
El proyecto de la estación depuradora, se ha diseñado siguiendo los criterios fijados por la Agencia Catalana del Agua. Finalmente, la actuación se podrá hacer después de llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos.
Las obras tienen un presupuesto de 63.352,46 euros y estarán financiadas por el Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña, por el Ayuntamiento de Agramunt y por los mismos vecinos de La Donzell.
Según el alcalde de Agramunt, Bernat Solé, "se trata de una obra muy necesaria ya que en estos momentos tenemos muchos problemas con el desagüe de aguas sucias". Las obras de ejecución están previstas llevar a cabo durante el otoño de este año.
Fuente: Ayuntamiento de Agramunt