Luz verde al proyecto de la nueva Escuela de los Encants

El Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana dan luz verde al proyecto de construcción de la Escuela de Infantil y Primaria Los Encants. El recinto se edificará en el entorno de la Plaza de las Glorias, en el marco de la transformación que está viviendo la plaza.
 
Se trata de uno de los equipamientos más reivindicados por los vecinos y recogidos en el Compromiso por Glòries firmado en 2007 por partidos políticos y entidades vecinales. El proyecto se ha desatascado gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona.
 
El Plenario Municipal del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes ha aprobado la modificación del Plan especial urbanístico y de mejora urbana que permite la concreción del equipamiento docente.

Asimismo, el Área Metropolitana de Barcelona ha aprobado, con fecha 11 de febrero, el expediente de contratación y licitación de las obras del proyecto ejecutivo de la Escuela de los Encants por un valor de € 5.998.945 IVA incluido.
 

Un equipamiento muy reivindicado
 
Desde hace seis años, la Escuela de los Encants se encuentra en una situación provisional en módulos donde les faltan espacios de uso común. La dirección del centro y el AMPA han participado en la elaboración del nuevo proyecto para exponer sus necesidades en el proceso de construcción del nuevo centro.
 
El arquitecto redactor del proyecto final es Roger Méndez, de la Dirección de Servicios del Espacio Público del Área Metropolitana de Barcelona. El Consorcio de Educación de Barcelona, así como Hábitat Urbano, han asesorado a las partes en este proceso.
 
La nueva escuela estará ubicada en las calles Consell de Cent con Cartagena. Se trata de un edificio de planta baja y cuatro plantas, con una superficie total construida de 4149.37 m2. La escuela cuenta con una pista polideportiva, un patio, una zona de juegos de primaria, biblioteca y aula de informática, y gimnasio entre otros espacios comunes.
 
La previsión es que las obras se adjudiquen durante el mes de mayo y que puedan empezar las obras en julio de ese mismo año. El objetivo es que la escuela pueda estar lista en septiembre de 2015, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

 
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top