El Ayuntamiento de Sant Cugat tiene la voluntad de adquirir estos terrenos para construir una cuarentena de viviendas de alquiler protegido para las personas mayores, un aparcamiento público y locales comerciales.
El pleno municipal celebrado ayer ratificó-con los votos a favor de CiU y las abstenciones del resto de grupos municipales-el acuerdo de la Junta de Gobierno Local en la que se iniciaba el expediente para expropiar los terrenos de la gasolinera situada en la avenida Rius i Taulet.
Se trata de un trámite administrativo que la ley de urbanismo obliga a efectuar en caso de que se quiera adquirir suelo urbano de equipamiento, como es en este caso. El objetivo de este trámite es hacer una declaración pública de los bienes y derechos de la parcela en cuestión.
En este sentido, la voluntad del Ayuntamiento no es adquirir estos terrenos a través de una expropiación forzosa, sino por mutuo acuerdo con los propietarios. Por este motivo el consistorio ya ha iniciado conversaciones con los propietarios para llegar a un acuerdo pactado.
En estos terrenos el Ayuntamiento quiere construir una promoción pública con una cuarentena de viviendas de alquiler protegido destinados a las personas mayores. El proyecto también incluye la construcción de un aparcamiento público y de locales comerciales. Esta operación se incluye en el proceso de modificación de Plan General Metropolitano en el ámbito de Can Busquets y altas del municipio.
Fuente: Ayuntamiento de Sant Cugat