Luz verde del pleno al proceso para construir vivienda pública en los terrenos de la gasolinera de la Av. Rius i Taulet

El Ayuntamiento de Sant Cugat tiene la voluntad de adquirir estos terrenos para construir una cuarentena de viviendas de alquiler protegido para las personas mayores, un aparcamiento público y locales comerciales.

El pleno municipal celebrado ayer ratificó-con los votos a favor de CiU y las abstenciones del resto de grupos municipales-el acuerdo de la Junta de Gobierno Local en la que se iniciaba el expediente para expropiar los terrenos de la gasolinera situada en la avenida Rius i Taulet.

Se trata de un trámite administrativo que la ley de urbanismo obliga a efectuar en caso de que se quiera adquirir suelo urbano de equipamiento, como es en este caso. El objetivo de este trámite es hacer una declaración pública de los bienes y derechos de la parcela en cuestión.

En este sentido, la voluntad del Ayuntamiento no es adquirir estos terrenos a través de una expropiación forzosa, sino por mutuo acuerdo con los propietarios. Por este motivo el consistorio ya ha iniciado conversaciones con los propietarios para llegar a un acuerdo pactado.

En estos terrenos el Ayuntamiento quiere construir una promoción pública con una cuarentena de viviendas de alquiler protegido destinados a las personas mayores. El proyecto también incluye la construcción de un aparcamiento público y de locales comerciales. Esta operación se incluye en el proceso de modificación de Plan General Metropolitano en el ámbito de Can Busquets y altas del municipio.
 

Fuente: Ayuntamiento de Sant Cugat
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top