El Ayuntamiento de Lloret aprobó ayer en un Pleno extraordinario la concesión de un préstamo para financiar la construcción de una residencia y centro de atención diurna para personas mayores en Lloret de Mar. El punto se aprobó por unanimidad. La concejala de Servicios Económicos, Lara Torres, ha destacado que “Hemos actuado con responsabilidad en todo momento. Tras pedir ofertas a distintas entidades financieras ayer por fin pudimos aprobar este préstamo que complementa los fondos europeo Next Generation”.
El pasado 17 de abril el Área de Servicios Económicos inició un procedimiento para solicitar a diferentes entidades financieras una operación de préstamo por valor de 6.609.423€ con un plazo de amortización de 20 años, incluyendo dos años de carencia de capital e intereses, para la financiación de una residencia y centro de atención diurna para personas mayores en Lloret de Mar. Disponían de plazo hasta el 14 de abril para presentar sus ofertas y, tras la valoración técnica de las propuestas económicas presentadas, se ha propuesto la adjudicación de la oferta presentada por la entidad financiera de CaixaBank. Jordi Sais, concejal de Servicios Jurídicos, explica que “aprobar hoy este préstamo era muy importante dado que tenemos lasubvención de 5.910.000 euros otorgada por la Consejería de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña a través de los fondos europeos Next Generation y existen unos plazos vinculados que, si no se cumplen, comprometen la obtención de la subvención” .
En esta línea el concejal de Educación Albert Ferràndez, ha recordado “la importancia que tiene este fondo europeo para hacer realidad este proyecto y que ha sido posible por las numerosas gestiones y reuniones que hemos llevado a cabo, en este caso con la Conselleria de Derechos sociales”.
En palabras del alcalde de Lloret, Albert Robert: “Hemos trabajado día a día para sacar adelante este proyecto. Tener aprobada la cuestión económica es una gran meta que significa que esta residencia y centro de día será una realidad. Ahora toca empezar a trabajar en las bases de la licitación que deben presentarse antes de junio”.
La nueva residencia y centro de día para personas mayores está previsto en la avenida de Josep Pla i Casadevall en el parque de Can Buc, en el barrio del Rieral, y tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados. Tendrá unas 136 plazas y el presupuesto estimado es de 12,5 millones de euros.