El Ayuntamiento de Manlleu apuesta por convertir Manlleu en una Smart City para mejorar la gestión de los servicios municipales a través del uso de las nuevas tecnologías. Las ciudades inteligentes ganan en eficiencia de recursos, reducen costes, ahorran energía y mejoran los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía.
En la plataforma encontramos datos de cuatro ámbitos: Calidad del aire, plataforma Smart Region con datos de sensores de distintos servicios, eficiencia energética y residuos y limpieza viaria.
Desde esta plataforma, la ciudadanía puede controlar toda la evolución del gasto energético municipal o el consumo de agua del municipio y obtener los datos en formato abierto y reutilizable. Se puede consultar también en tiempo real la calidad del aire de Manlleu directamente desde un visor o consultando datos en un mapa de información, vía sensores integrados con la Plataforma Smart Region DIBA (Sentilo). La ciudadanía puede controlar en tiempo real las rutas que realiza el servicio de limpieza viaria y de recogida de basura y ver la huella de carbono que dejan sus vehículos.