Mapei crea en sus laboratorios de investigación “PoroMap DEUMIDIFICANTE”

La humedad de remonte capilar genera la degradación de los revoques, revestimientos y materiales de los muros de las viviendas por el exterior y por el interior, generando ambientes no saludables y depreciando el valor de los inmuebles. La solución consiste en sanear los muros degradados mediante revoque macroporoso, transpirable y resistente a las sales solubles.

Mapei ha creado en sus laboratorios de investigación “PoroMap DEUMIDIFICANTE”, un revoque a partir de un solo producto, aplicado en una sola capa, compuesto por aglomerantes hidráulicos especiales con reactividad puzolánica y resistentes a las sales solubles, arenas naturales, áridos ligeros y aditivos especiales, con una bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (EMICODE EC1 RPlus).

Está especialmente indicado para el saneamiento de muros de albañilería de fábrica, piedra y tufo, incluso de construcción reciente, degradados por la presencia de humedad de remonte capilar y por la acción disgregante de sales sulfáticas, cloruros y nitratos.

PoroMap DEUMIDIFICANTE posee características similares, en términos de resistencia mecánica, módulo elástico, transpirabilidad y porosidad, a los morteros confeccionados a base de cal, cal-puzolana o cal hidráulica, utilizados originariamente en la construcción de edificios, incluso de interés histórico. Sin embargo, respecto a aquellos morteros, presenta propiedades que lo hacen resistente a la lluvia ácida, a la acción deslavante del agua de lluvia, a la reacción álcali-árido y a las sales solubles, a menudo presentes en las paredes y en los terrenos donde están ubicadas.

Seis ventajas de PoroMap Deumidificante:
✔️ un solo producto en una sola capa: práctico, fácil y veloz;
✔️ tiene una elevada transpirabilidad y porosidad para favorecer la salida de la humedad presente en las paredes;
✔️ aligerado, para mejorar la trabajabilidad en la obra;
✔️ fibrado, para mejorar la calidad del revoque;
✔️ aplicable sobre cualquier tipo de muros;
✔️ aplicable tanto a mano como con máquina revocadora.