El Ayuntamiento de Martorelles aprobaba inicialmente, en un pleno extraordinario celebrado en octubre, el proyecto del Espacio Cívico de Can Sunyer encargado al estudio de arquitectos Nidus.
El pasado martes 30 de enero el Ayuntamiento adjudicaba, en pleno extraordinario y por unanimidad, el contrato de las obras del futuro equipamiento a la empresa COBRA Instalaciones y Servicios SA por un importe total de 549.184,63 euros y con un plazo previsto de cuatro meses a partir del inicio de las obras.
En la exposición del punto, el alcalde Marc Candela justificó que la urgencia del pleno por esta adjudicación radica en que aquellas certificaciones de obra que se hagan después del 30 de junio, no estarán subvencionadas con el 75% por la Generalitat a través de la Ley de barrios.
Esta adjudicación permitirá que, aproximadamente, a principios de junio se hayan cumplido los plazos y se pueda contar con todo el mes de junio para hacer las últimas revisiones: "Cuando antes comiencen las obras, antes las acabaremos y no tendremos que sufrir por los plazos. Es la culminación de una obra muy necesaria por el barrio" decía.
El equipamiento contará con un servicio de bar-restaurante con licencia de actividad durante todo el año, una sala polivalente, un aula de cocina, una sala de reuniones y un local con almacén por el club de petanca.
Su ubicación
El nuevo edificio se construirá de forma anexa al actual local de la petanca y el bar de la piscina que da al parque de Can Sunyer. Esta modificación fue propuesta por los responsables de la Ley de Barrios de la Generalitat, con la adhesión del Ayuntamiento a la propuesta y el visto bueno de la asociación de vecinos de Can Sunyer.
Este cambio de lugar ha sido adoptado con el fin de facilitar el acceso de la ciudadanía en el centro, ampliar los servicios de la zona y reducir el volumen de la obra sin muros de contención.
Con esta modificación, la Generalitat "no desdice", añadía Candela, que el espacio donde debía ir ubicado el nuevo Espacio Social, el solar de la calle de Girona, sea adecuado como parque y como aparcamiento público de vehículos.