Martorelles recoge más de 1.600 toneladas de residuos en 2013

Durante el año 2013 se han recogido en Martorelles más de 1.600 toneladas de residuos, el 70 % de las cuales se han recogido selectivamente mediante la recogida de la materia orgánica, el papel y cartón, el vidrio y los envases. Hay que tener en cuenta que estos datos no incluyen los residuos que se recogen en el punto limpio.
 
La generación de residuos municipales se ha incrementado un 3 % respecto al año anterior siendo la fracción de rechazo la que más ha aumentado con un incremento del 15 %. La fracción rechazo es la que no se recicla y es la que tiene un coste más elevado. Por otro lado, la recogida selectiva del papel se ha reducido respecto al año anterior convirtiéndose en un fenómeno que se observa de forma global en los últimos años en la comarca.
 
Para continuar mejorando la recogida selectiva, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de recordatorio sobre el destino de los pañales, donde se informa que los pañales, compresas y similares van al contenedor de rechazo, junto con todo aquello que no se puede reciclar.
 
Los contenedores marrones son para restos orgánicos de comida y vegetales que se reciclan. En el contenedor azul va el papel, cartón, periódicos y revistas... El contenedor verde es el del vidrio donde se debe tirar las botellas y tarros de vidrio.
 
El contenedor amarillo es el de envases y se tiran las bolsas de plástico, latas, botellas de plástico, bandejas de porexpan...
 
Martorelles cuenta también con contenedores específicos: para la ropa, las pilas y minideixalleries (por las pilas, CDs, bombillas y cartuchos de impresión).

 
Fuente: Ayuntamiento de Martorelles
 
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top