La consulta iniciada por el Ayuntamiento de Molins de Rei para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la remodelación y pacificación de la carretera N340 a su paso por el municipio fue todo un éxito. Más de 1.800 habitantes de la ciudad del Baix Llobregat utilizaron la aplicación Ekratos para votar una de las tres propuestas presentadas por el consistorio entre el 27 de febrero y el 05 de marzo pasado.
El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, ha manifestado que "este proceso participativo nos ha servido para aprender mucho y nos será muy útil de cara al futuro". Igualmente, la concejala de Participación Ciudadana, Laura Soto, se mostró muy feliz y satisfecha por cómo ha funcionado "un proceso tan ambicioso como este". Soto explicó que "normalmente este tipo de procesos se consideran un éxito si movilizan un 3% de la población y nosotros nos hemos acercado mucho al 9%, por tanto, hemos superado todas las expectativas". Soto ha terminado asegurando que el proceso ha sido "limpio y riguroso".
Desde el punto de vista técnico, Ekratos ha cumplido las expectativas. No se han producido incidencias durante el proceso (salvo algún error de tipografía en la inscripción en el registro de participación) y el aplicativo ha resistido la afluencia de votantes por los tres canales de voto disponibles (móvil, web y aplicación al urna virtual presencial). En cuanto a la gestión, el backoffice no ha presentado ninguna incidencia vez de configurar la consulta y ha permitido supervisar la participación satisfactoriamente, permitiendo el seguimiento de LOPD y manteniendo la interoperabilidad con los sistemas TIC del Ayuntamiento en todo momento.