Los habitantes de Sant Fruitós que desde el 22 y hasta el 27 de diciembre se han dirigido a la carpa informativa que se ha ubicado en diferentes puntos del municipio han podido recoger un cubo para depositar la materia orgánica, un paquete de bolsas compostables y una bolsita de compuesto. En total el ayuntamiento ha repartido 662 cubos de 10 litros, 60 de los cuales por Pineda de Bages y Las Brucardes a quienes se les entregó un cubo de 10 litros aireado y también uno de 25 litros por puerta a puerta. Todos los ciudadanos que aún no hayan recogido su utillaje pueden hacerlo hacer en las oficinas municipales del ayuntamiento en la Ctra. de Vic 35-37.
Por otra parte, con la voluntad de cambiar hábitos de consumo, el ayuntamiento ha comenzado a recoger recetas de aprovechamiento de alimentos que habitualmente los ciudadanos hacen en su casa. Todavía se pueden enviar aportaciones por correo electrónico a: gram@ambiens.cat o mediambient@santfruitos.cat, por whatsapp al número 646 34 11 76 o mensaje en el facebook o a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. La voluntad del consistorio es editar un libro con todas las aportaciones ciudadanas.
Actualmente se está tirando a los contenedores de rechazo del municipio el 51,67% de los residuos generados, esto supone casi 250kg de basura por persona y año, cuando en realidad el rechazo es tan sólo el 11% de nuestra basura. Hacer un pequeño cambio en nuestros hábitos de consumo puede suponer una gran diferencia