Más obras del plan de barrios de Sant Feliu a partir de junio

El gobierno municipal aprueba los proyectos para reurbanizar dos tramos de las calles Penitència y Luna en torno a la nueva plaza del Puig. Los trabajos comenzarán en junio, cuando termine el curso escolar.

La junta de gobierno local ha aprobado la urbanización de dos tramos de las calles Luna-desde la nueva plaza del Puig hasta el cruce con Sant Domènech-y Penitència-hasta la calle San Fèlix Màrtir-, dentro del ámbito de intervención del plan de barrios del Puig y el Ensanche de Levante.

El proyecto, redactado por el arquitecto Jordi Garcia y Salse, prevé la reurbanización con los mismos materiales que se han utilizado en las últimas obras de zonas próximas de calles con tráfico restringido: con pavimento a un solo nivel (sin desnivel entre acera y calzada) y con losas de hormigón prefabricado de color negro. En los tramos de escalera habrá barandillas del mismo modelo que las que se han instalado recientemente cerca de la plaza.

Las obras, que tienen un presupuesto de 223.589 euros, también prevén la instalación de los servicios que faltan o la renovación de los que tienen deficiencias (agua potable, red de recogida de aguas pluviales, red de aguas residuales, red eléctrica de baja tensión, telecomunicaciones).

Sin embargo, no se hará ninguna actuación en el alumbrado público porque ya se renovó en la calle Penitència y porque el tramo de la calle Lluna ya está incluido en otro proyecto pendiente de ejecutar.

La concejala de Plan de Barrios y Obras Públicas, Dolors Ligero, prevé que las obras comiencen en el mes de junio, coincidiendo con el inicio del período de vacaciones de la escuela San Josep. Aunque el plazo máximo de las obras es de cinco meses, la concejala asegura que intentará que el tramo de la calle Penitència más próximo a la escuela esté terminado en verano, antes de que comience el curso escolar 2013/2014.


Inauguración oficial de la plaza del Puig

La nueva plaza del Puig se abrió al público hace pocas semanas, una vez terminadas las obras. Pero el consistorio ha programado un acto oficial de inauguración para el sábado 4 de mayo al que asistirá el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila. En cuanto a los dos tramos de calles que rodean la plaza, la bajada del Puig y la calle Nou dels Garrofers, se han pavimentado provisionalmente con hormigón hasta que se termine el tráfico de camiones por la zona.

Fuente: El Punt Avui

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top