Más y mejores juegos infantiles en Molins de Rei

En los próximos meses el parque de juegos infantiles de Molins de Rei mejorará significativamente. El nuevo contrato de mantenimiento, las actuaciones realizadas en los barrios en el marco de los presupuestos participativos y las inversiones municipales permitirán renovar y ampliar los elementos destinados al ocio infantil que hay en casi todos los barrios de la ciudad.

Molins de Rei cuenta, actualmente, con 32 áreas con juegos infantiles. Unas áreas que en algunos casos mejorarán su aspecto y prestaciones en pocas semanas gracias a diferentes intervenciones derivadas del contrato de mantenimiento adjudicado este año 2016, los presupuestos participativos en los barrios y del plan de inversiones municipales.

Actualmente se han precintado algunos juegos del Patio del Palacio y de la plaza de los Países Catalanes, que presentaban desperfectos y podían generar riesgos para los usuarios. Luego que lleguen las piezas, los elementos serán arreglados y puestos nuevamente en servicio. Esta medida se incluye en el contrato de mantenimiento vigente desde el pasado mes de marzo.
Por otra parte, el Ayuntamiento también hará mejoras y ampliación de elementos en áreas de juegos infantiles de ocho barrios de la ciudad. Estas actuaciones fueron propuestas y elegidas por los propios vecinos en el marco de los procesos participativos de barrios. Las inversiones en juegos infantiles se harán en Bonavista-El Mas / Torrent del Hospital / Fuente de los Casados, Can Graner, Centro Villa, El Canal, La Granja, El Ángel-Torrent del Hospital, las Conservas y Puente de la Cadena.

Finalmente, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 40.000 euros en crear una nueva zona de juegos infantiles en la calle Mayor, donde hasta ahora había un pequeño espacio de aparcamiento en zona azul. La zona entrará en servicio en los próximos días.

Una vez terminen las diferentes intervenciones, Molins de Rei contará con 33 áreas de juegos infantiles con cerca de 170 elementos dirigidos a niños y niñas hasta 14 años. Actualmente, la ciudad cuenta con una población de 4.576 personas con estas edades.

 


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top