El Ayuntamiento de Cartagena cuenta desde esta primavera de una zona de calistenia del fabricante MEIN que está en un lugar estratégico no solo porque va a dar servicio a los vecinos del Barrio de la Concepción, sino por estar situada en una de las principales rutas para senderistas, ciclistas y deportistas en general.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha referido a este tipo de instalaciones deportivas que, como novedad, se han transformado en urbanas, “para sacarlas a las calles y hacerlas parte de nuestras plazas y parques”.
El consistorio tiene prevista otra área de calistenia en la urbanización Nueva Cartagena que completa la red de espacios biosaludables y de calistenia que están llevando a diferentes puntos de la Ciudad.
Esta zona en concreto conecta con un área de trabajo de gran afluencia y con estas inversiones se espera dar a las personas goce y disfrute de forma saludable.
Espacios de calistenia a petición de los ciudadanos
Son muchos los espacios de calistenia que surgen a petición de solicitudes concretas de ciudadanos. Muchos de ellos a raíz de presupuestos participativos que los mismos ayuntamientos promueven. Otros, como este de Cartagena a raíz de peticiones hace ya más de 6 años en plataformas como change.org
Estos espacios permiten a los ciudadanos ejercitarse sin coste al aire libre y compartir momentos de socialización con muchas personas afines a esta práctica saludable.