MEIN lleva a cabo una gran y completa área de calistenia en Montjuïc

La calistenia o street workout es una modalidad deportiva de entrenamiento en la calle.

En los últimos tiempos se ha convertido en una alternativa de ocio y ejercicio saludable para jóvenes y adultos y en un movimiento social entre sus practicantes a quienes este deporte ayuda a socializar.

En la zona de Montjuïc un grupo de usuarios hacían, hace 1 año, una petición al Ayuntamiento a través de las redes:



El Ayuntamiento de Barcelona lo hizo trabajar a un arquitecto y éste contactó con MEIN que es fabricante de parques de calistenia para hacer realidad el proyecto.

Esta área de calistenia, que se encuentra junto al Centro Deportivo Municipal Piscinas Bernat Picornell, ha sido una de las más complejas que ha realizado la empresa, según Eliseu Selles, director comercial de MEIN, ya que es muy amplia: consta de barras a 3 alturas, paralelas a doble altura, barra de freestyle, 10 bares llenos, paralelas bajas, plataformas de saltos, etc...



Tras la instalación de este parque de calistenia ha corrido otro vídeo en las redes de un grupo de chicos que muestran su agradecimiento y satisfacción por el hecho de que se hayan escogido sus peticiones.



Tal y como se ve en este vídeo, la calistenia no sólo propicia hábitos de vida saludables, sino que también ayuda al fomento de las relaciones personales. Podríamos decir que incluso se ha convertido en un estilo de vida que se caracteriza por valores como el respeto, la solidaridad y la educación, así como la integración de colectivos de jóvenes en la sociedad.

Para más informació o para contactar con MEIN: AQUÍ


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top