Mejoras en el Pabellón Deportivo Municipal de Caldes d'Estrac

Durante este mes de abril está previsto finalizar una serie de remodelaciones en el Pabellón Polideportivo Municipal con el objetivo de hacerlo más versátil, reducir los costes de consumo eléctrico y aumentar la seguridad.
 
En primer lugar en la parte de abajo se cambiarán los vidrios por un material más consistente como es el metacrilato. También se adecuará la puerta de entrada de forma que puedan acceder los camiones cesta.
 
Finalmente se cambiará todo el alumbrado: 21 proyectores de 400 w de halogenuros metálicos con equipos envejecidos que hasta ahora generaban un sobreconsumo elevándolo a 500 w para proyector, para proyectores de tipo LED de alta eficiencia (132w de consumo ) que generan una luminancia igual a 400 w anteriores pero consumen mucho menos.
 
En la parte de alumbrado de la pista se pasa a tener una potencia instalada de 10,5 kw a 2,8 kw lo que supone un ahorro de 7,7kw de potencia instalada.
 
A nivel de ahorro económico se consigue. Primero, ahorrar 1.700 euros anuales respecto a la potencia contratada. Segundo, ahorrar 2.415 euros anuales en consumo. Finalmente también se economizará una considerable cifra en consumo de energía reactiva, ya que los nuevos proyectores no generan este tipo de energía.
 
Las tareas de las obras no interferirán en las actividades que desarrolla el pabellón, de modo que los usuarios no se verán afectados en ningún momento.

 
Fuente: Ayuntamiento de Caldes d'Estrac

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top