Nace un nuevo contador digital de agua que además de medir el gastos se encarga de enviar información a diferentes tipos de dispositivos (ordenador, tablet o smartphone)
Un buen diseño sostenible no puede dejar de lado el agua. Es un recurso escaso del que hay que cuidar su consumo. En este sentido, nuestra primera preocupación debiera ser tener mayor información del consumo que hacemos, ya que a partir de ese dato probablemente es cuando empecemos a ahorrar.
Enfocado en esta última idea encontramos un concepto de contador que, además de medir el gasto, se encarga de enviar la información a diferentes tipos de dispositivos (ordenador, tablet, o smartphone). Esto no es nuevo, pero sí es destacable que funcione de manera autónoma, recargando una batería con la energía cinética del flujo del agua. Tiene una pequeña pantalla informativa en su parte superior, y la capacidad de transmitir datos a otros aparatos con los que poder seguir el historial de nuestro consumo, y así establecer estrategias de ahorro.
El diseño de este contador digital de agua tan peculiar es de Marc Schömann.
Fuente:Is Arquitectura