La empresa Microzanjas ha realizado una microzanja con aspirado directo a camión en Parets del Vallès.
Hace un año, el delegado del Gobierno en Barcelona, Juli Fernández, se reunió con el alcalde de Parets del Vallès, Jordi Seguer, y otros miembros del consistorio. En la sesión se presentó el plan de conectividad tecnológica para mejorar la interconexión de equipamientos municipales y de servicios públicos de Parets.
El proyecto incluyó diferentes actuaciones para ampliar la red de fibra óptica y la creación de una red multiservicio en el marco de una estrategia de ciudad inteligente.
El plan municipal, con un presupuesto de 216.000 de euros, será financiado al 70% por la Generalitat a través del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC).
El delegado del Gobierno en Barcelona puso en valor el proyecto de conectividad de Parets: «En un momento tan relevante como el actual, con una necesidad elevada de estar conectados entre todos y todas, proyectos como este, son muy interesantes».
Microzanjas, en estrecha colaboración con Modi,S.L. ha iniciado la conexión de estos equipos municipales.
Con la técnica de la microzanja con aspirado directo al camión no se generan escombros ni polvo y, pese pasar por dentro del pueblo, no es necesario parar el tráfico.
Esta microzanja, en concreto, es de un hondo de 35 cm por 8 cm de ancho y para una instalación de tritubo de Ø 40 mm.
Una vez terminada la instalación del tritubo, se ha cubierto con hormigón para dejarlo como si no hubiera pasado nadie. Posteriormente Modi,S.L. realizará el soplado de la fibra óptica para dejar las sedes interconectadas.
Para más información CONTACTA CON MICROZANJAS