Microzanjas está trabajando actualmente en el proyecto de la población de San Ramón en Olujas, en la comarca de la Segarra.
En los meses de enero y febrero la canalización de 6 kilómetros fue relativamente rápida porque el terreno era blando. Microzanjas pudo realitzar trabajos de apertura en Hostalnou con minizanja para conectar depósitos de agua potable mediante la instalación de tuberías. El objetivo era comunicar los depósitos para traspasar el agua de un depósito al otro. La instalación consistió en la colocación de 6.000 metros lineales de tubo de polietileno de Ø160 mm. Para ello, Microzanjas utilizó su zanjadora de cadena con un ancho de 35 cm y excavando en profundidad de 1 metro. El trazado recorría un 75% en terreno agrícola, entre campos de cultivo. El otro 20% era recorrido de camino rural. Se encontraron un 5% del total de terreno con roca areniza y otro 5% con piedras sueltas, el resto del terreno era compacto.
Sin embargo, este mes de marzo los trabajos se han visto ralentizados por la tipología del terreno. Esto es habitual y puede provocar un retraso en una obra de estas características.
Tal y como se aprecia en las imágenes, el terreno de unos 4.000 metros tiene mucha piedra y rocalla, esto hace que la zanjadora tenga más dificultad en avanzar, ya que las piedras o bolos se entrecuelan en los engranajes.
Esta obra, consiste en hacer una minizanja de 4000 metros lineales de 35 centímetros de ancho por 1 metro de hondo.
Había una canalización de agua inservible que se ha sustituido por una totalmente nueva, instalando tuberías de agua de diámetro 160 mm.