Molins de Rei estreno un pipicán que premia a los perros que lo utilizan

El E- CAN es un prototipo de urinario para perros que les da una galleta si lo utilizan. De esta manera se intenta modificar la conducta de los animales y evitar que orinen el medio de la calle. Molins de Rei es el primer municipio del mundo en contar con este dispositivo que han desarrollado unos jóvenes emprendedores.

El E- CAN está instalado desde hace dos semanas en la plaza del poeta Mateo Janés y forma parte de un programa piloto para intentar eliminar los excrementos y los orines de perros de la vía pública. Este dispositivo incorpora diferentes innovaciones técnicas que lo hacen especial y único en el mundo. La más destacada es que el pipicán dispensa unas golosinas para perros a los animales que lo utilizan. Además, el E -CAN se auto desinfecta varias veces al día y está alimentado por energía solar.

El objetivo del Ayuntamiento es hacer el seguimiento de su uso durante un año y después valorar si instala más unidades del pipicán en otros barrios del municipio. La instalación y el mantenimiento del prototipo no ha tenido ningún coste para el ayuntamiento y de momento ya ha sido utilizado más de 400 veces en dos semanas.
 

Fuente : Ayuntamiento de Molins de Rei
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top