El E- CAN es un prototipo de urinario para perros que les da una galleta si lo utilizan. De esta manera se intenta modificar la conducta de los animales y evitar que orinen el medio de la calle. Molins de Rei es el primer municipio del mundo en contar con este dispositivo que han desarrollado unos jóvenes emprendedores.
El E- CAN está instalado desde hace dos semanas en la plaza del poeta Mateo Janés y forma parte de un programa piloto para intentar eliminar los excrementos y los orines de perros de la vía pública. Este dispositivo incorpora diferentes innovaciones técnicas que lo hacen especial y único en el mundo. La más destacada es que el pipicán dispensa unas golosinas para perros a los animales que lo utilizan. Además, el E -CAN se auto desinfecta varias veces al día y está alimentado por energía solar.
El objetivo del Ayuntamiento es hacer el seguimiento de su uso durante un año y después valorar si instala más unidades del pipicán en otros barrios del municipio. La instalación y el mantenimiento del prototipo no ha tenido ningún coste para el ayuntamiento y de momento ya ha sido utilizado más de 400 veces en dos semanas.
Fuente : Ayuntamiento de Molins de Rei