Molins de Rei tiene un nuevo proyecto de restauración para acoger la nueva biblioteca Pau Vila

El equipo de gobierno municipal ha anunciado un proyecto para restaurar el edificio histórico del Molí con el objetivo de que pueda acoger la nueva biblioteca Pau Vila. El proyecto, que ya se ha presentado a los grupos de la oposición, se estima que podría tener un coste de 3,3 millones de euros y unos plazos de ejecución cercanos a los tres años.
 
El alcalde, Joan Ramon Casals, y el primer teniente de alcalde, Xavi Paz, confirmaron públicamente que el equipo de gobierno municipal ha presentado a los grupos de la oposición un proyecto de restauración del edificio histórico del Molí para que pueda alojar la nueva biblioteca Pau Vila. De momento el Área Metropolitana de Barcelona ya ha redactado un estudio técnico y económico preliminar que ya ha sido presentado a los grupos de la oposición.
 
Según este estudio la nueva biblioteca Pau Vila multiplicaría por 4 su espacio actual hasta alcanzar los 1.700 m2, repartidos entre la planta baja y la primera planta del edificio. El segundo y el tercer piso se reservarían para otros usos. El proyecto global tiene un coste estimado de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años. De entrada, el equipo de gobierno propone iniciar la actuación saneando el edificio con un tratamiento antitermitas que tiene una duración de prácticamente un año y aprovechar este tiempo para redactar el proyecto ejecutivo de la obra.

Con este proyecto se descarta definitivamente la propuesta presentada el año 2011 de construcción de una nueva biblioteca en la plaza Llibertat que tenía un presupuesto superior a los 10 millones de euros.

 
Fuente : Ayuntamiento de Molins de Rei
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top