Mollet exporta su modelo de movilidad segura y sostenible

Durante estas jornadas, el alcalde Josep Monràs pronunció una ponencia sobre las políticas que se aplican en Mollet dirigidas a promover una movilidad sostenible y segura después de aprobar su Plan de Movilidad Urbana.

Justamente, este plan, centrado en la peatonalización de varias calles de la ciudad, la aplicación de velocidad reducida que ha permitido disminuir las emisiones de CO2, o los cursos de sensibilización y educación vial, ha sido uno de los factores por los que Mollet del Vallés, junto con Torres Vedras, ha sido nombrada embajadora verde europea al recibir la European Green Leaf 2015.

Aprovechando esta estancia, los ayuntamiento de Mollet y de Torres Vedras se firmaron varios acuerdos de colaboración para intercambiar experiencias especialmente en cuanto las políticas que aplican entorno a la sostenibilidad y el crecimiento verde. Unas políticas que les ha valido el reconocimiento internacional.

La Red Civinet España y Portugal es una iniciativa creada en 2009 dentro del marco de Civitas Forum impulsado por la Comisión Europea con el objetivo de ser un punto de encuentro entre ciudades y entidades donde se intercambien todas aquellas cuestiones relacionadas con la sostenibilidad , el desarrollo urbano sostenible, el ahorro energético y, en general, sobre la aplicación de medidas de planificación urbana respetuosas con el medio ambiente
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top