Montbui obtiene 600.000 euros por el centro Mont Solidari

El alcalde afirma que el consistorio no tendrá que aportar recursos económicos gracias a las subvenciones.

El proyecto Mont Solidari, que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui, ha superado uno de los principales escollos para hacerse realidad, la financiación. El consistorio ya tiene 600.000 euros de financiación, que ha conseguido a través de varias subvenciones de fondos europeos, estatales y de la Diputación de Barcelona. La iniciativa consiste en la creación de un centro que estará destinado a la formación en cuestiones de la cooperación internacional. También habrá un vivero para empresas que trabajen el campo de la solidaridad.

El alcalde del municipio, Teo Romero, prevé que el Ayuntamiento que lidera no haya que aportar recursos económicos. Aunque el proyecto está presupuestado por encima de la financiación del que dispone, espera que las propuestas que finalmente se presenten al concurso público fijen un precio que se aproxime suficientemente a la cantidad que se ha recibido en ayudas. "Además, es dinero que debemos invertir en esta iniciativa. No podemos gastar en nada más", comenta el mandatario local.

Aunque en un principio Mont Solidari estaba enfocado básicamente el mundo de la cooperación internacional, el alcalde dice que se ha abierto el abanico a otras iniciativas solidarias para las necesidades de muchos ciudadanos de hoy en día en nuestro país. "Queremos que también participen instituciones que se muevan en el mundo de la economía social y la ayuda a los más desfavorecidos", comenta Romero.

Además, también se quiere ubicar la exposición Cambio de Rumbo-que trata sobre las reformas necesarias al sistema económico-que ahora será temporal, pero existe la voluntad de que sea permanente en el futuro centro.


Fuente: Regió 7

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top