Montcada i Reixac tendrá un nuevo tramo con carril bici y peatonal en el cauce del Ripoll

Montcada i Reixac dispondrá de un nuevo tramo de carril para bicicletas en el cauce del río Ripoll, situado en el polígono de la Granja, entre el límite con Ripollet y la rotonda que enlaza las calles Bach y Can Tapiola, y el puente del calle Química. Esta infraestructura forma parte de un proyecto global compartido con los otros municipios atravesados por este río: Ripollet, Barberá del Vallés, Sabadell, Castellar del Vallès y Sant Llorenç Savall. En Montcada i Reixac, la obra, con un presupuesto total de alrededor de 25.000 euros, se hace por medio del Consorcio de Turismo del Vallés Occidental, financiada al 95% por fondos provenientes del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) de la Generalidad de Cataluña. El resto del presupuesto lo deben asumir los municipios y Montcada aporta alrededor de 4.000 euros. Las obras se inician esta semana.
 
El Ayuntamiento mejorará el proyecto con la construcción de otro carril paralelo asfaltado y que tendrá un coste económico aproximado de 60.000 euros. La alcaldesa, María Elena ha afirmado que "el objetivo de esta intervención es adecuar esta zona, crear una conexión con los dos carriles de Ripollet y, sobre todo, generar un espacio de convivencia para ciclistas y peatones". Los dos viales tendrán una longitud de 770 metros. El destinado a bicicletas estará pavimentado y el peatonal será de arenisca. La vía destinada a bicicletas conectará con el paseo de Ribera por medio del itinerario recomendado que pasa por el puente de la Química, calle Joaquim Castellví,  calle Mayor, paseo Rocamora, la avenida de la Ribera hasta el puente de la Roca.
 
El Ayuntamiento también ha iniciado las obras de la calle Joaquim Castellví, donde se ampliará la zona de paso gracias a la construcción de un voladizo sobre el cauce del río Ripoll, se cambiará el pavimento y las barandillas y se añadirá un nuevo alumbrado.
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Montcada i Reixac
 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top