El ayuntamiento ha iniciado un Plan de mejora de la red viaria y de diversos espacios públicos del municipio con el fin de mejorar la movilidad y potenciar el uso de lugares que hasta ahora estaban desaprovechados, en desuso o dañados. Entre las obras ya iniciadas destaca : un paso para peatones en la calle Aurora Bertrana, otro en la calle Barrau Massó, mejoras en la Pista Polideportiva del Parque de las Baterías, la construcción de una pista polideportiva en el Parque del Vaixell.
La actuación en la C / Aurora Bertrana consiste en segregar una franja de la antigua carretera de Can regente para crear un paso de peatones que conecte la zona de Montgat Nord con el Plan de Montgat. Respecto la C / Barrau Massó, se adapta el paso de peatones a la normativa, como respuesta al aumento del tráfico de vehículos a Malamar WakePark. En la pista Polideportiva de los Baterías arreglarán el pavimento, los juegos deportivos y se mejora el drenaje perimetral de la pista para facilitar un mejor uso.
Finalmente, en el Parque del Vaixell está en marcha la construcción de una pista para potenciar la práctica del deporte entre los niños y niñas del barrio.
OBRAS PENDIENTES DE INICIAR
Por otra parte, está todo listo para comenzar las obras de mejora de la seguridad vial en C / Marina y Av. Mediterráneo, la mejora del paso de peatones de la calle Cataluña, y los asfaltados de las calles Baix y Onze de Setembre.
También está previsto crear un nuevo acceso a la guardería municipal a través de los jardines de la c / Aurora Bertrana, que son hoy un espacio en desuso, actuación que supone una mejora de la seguridad en las entradas y salidas de los niños a la vez que recupera el jardines para el uso público. En las costas se crean 16 nuevas plazas de estacionamiento en un terreno de titularidad pública, una antigua reivindicación de los vecinos a la que se da respuesta. Por otra parte, se restauran los cañones del Parque de las Baterías, elementos de nuestra memoria histórica, se ilumina el entorno y se instala un sistema de videovigilancia a fin de evitar el vandalismo.
A principios de 2014 se iniciarán las obras de conexión de las dos ramblas del Turó del Mar. La actuación contempla la eliminación del tráfico de un tramo de la C / Buenos Aires para integrar las dos ramblas eliminando barreras y el peligro del paso de vehículos. Para posibilitar esta actuación se reordenará el tráfico en la zona del barrio.
Fuente: Ayuntamiento de Montgat